viernes, 28 de enero de 2011

EL ESTUDIANTE.

En la innovación educativa se sorprende en la cantidad de veces que un maestro llegue al momento de gritar desesperado, las innovaciones, inherentes se convierten, con frecuencia, en fines de sí mismo donde los estudiantes se pierden completamente en un torbellino.
Rara veces se piensa que los estudiantes participan en un progreso de cambio y vida organizativa. Una investigación se enfoca que los estudiantes son como participantes activos dentro de su propia educación.
En una organización de la escuela los estudiantes resaltan un papel realmente afectado. El cambio educativo es, ante todo, un fenómeno que se relaciona con todos y cada uno de los individuos, incluso a los alumnos.
En la situación de un estudiante el enorme número de estos mismos y la diversidad esta combinada con la mínima investigación. Una minoría de estudiantes piensa que los maestros comprenden su punto de vista y la proporción disminuye con el nivel educativo desde primaria, enseñanza media y media superior.
Una parte de estudiantes se dicen que los maestros pedían sus opiniones e ideas para decidir qué o como enseñar. Ellos no consideraban que los superiores los escucharan; existen estudiantes que creen que los maestros no los entienden en sus puntos de vistas, la base de esto es la comunicación entre estudiantes y maestros.
En la década de los 80 la investigación  y la práctica con respecto a los estudiantes contenían buenas y malas noticias, para ello la mala noticia es que si acaso, la situación ha empeorado para los estudiantes. La buena es que ahora se tienen explicaciones más completas del problema; y se están intentando mas soluciones eficaces.
Hasta la fecha, una investigación ha señalado a los estudiantes sumamente sensibles a los diferentes comportamientos que los maestros pueden exhibir hacia grupos diversos de estudiantes, como los de bajo y alto desempeño.
Por medio de tratamientos diferenciados, los alumnos pueden inferir las expectativas de los maestros hacia su desempeño académico. En los salones de clases donde los alumnos están conscientes del tratamiento diferencial de expectativas altas y bajas, sus propias expectativas armonizan más estrechamente con los de los maestros y las de estos para con sus estudiantes crean pronósticos poderosos del desempeño del estudiante.
El estudiante y el cambio, la ausencia de cambio es una forma de implementación fracasada, pero el cambio mal dirigido que resulta en confusiones es otra cosa, porque “algo” cambia. Si consideramos los cambios a que se han sometido los estudiantes durante los últimos años, no sería disparado el seguir que, en la medida en que las nuevas políticas y programas no fueran claras en la mente de los administradores y maestros estarían estrechamente relacionados con la confusión en los estudiantes.
La posibilidad de que los estudiantes no estuviesen bien capacitados para trabajar en un programa que subraya una considerable responsabilidad para el alumno, no se habría tomado totalmente en cuenta. A los estudiantes se les describió como “dando vueltas de un lado a otro” “de ambulando y corriendo” “inquietos” y sin ningún conocimiento de cómo trabajar en grupo.
Los estudiantes tienden a ver el programa EBCE como una alternativa para le programa de preparatoria normal y, por lo tanto, muchos lo usan como una forma de salirse de la escuela normal. Por consiguiente se inscriben en EBCE como una forma de eludir las clases normales.
Los estudiantes que están en riesgos de abandonar y / o fracasar en la escuela, necesitan típicamente las relaciones de afecto y compromiso de sus compañeros, apoyo social y autoimagen positiva así como también el desempeño más eficiente, aptitudes sociales que se requieren para trabajar eficientemente. Que escuchen las clases, que participen en discusiones de la clase completa.
Es fundamental que para las actividades del salón de clases en todas las materias, los estudiantes interactúan con base extensibles de datos para buscar y formular preguntas, construir planes para reunir información.
El cambio efectivo en las escuelas implica tanto cambio cognoscitivo y conductual por parte de los estudiantes, la implementación requiere frecuentemente de un cambio de rol del maestro en el salón de clases. Los cambios específicos en las nuevas reformas de aprendizajes cotidianos abordan directamente el conocimiento, aptitudes y conductas que son necesarias para que todos los estudiantes se comprometan con su propia educación.

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