viernes, 28 de enero de 2011

EL ADMINISTRADOR DE LA ZONA ESCOLAR.


L a labor de un administrador de la zona escolar o de distrito consiste en dirigir la elaboración y la ejecución de un planteamiento del sistema.
Que aborde explícitamente y toma en cuenta todas las causas del cambio en los niveles destrátales.
Es la persona más importante para establecer las expectativas y la tendencia del patrón de cambio en el distrito local.
La situación actual de las administradores, es examinado después de lo que se conoce acerca del, para el administrador está interesado en manejar el cambio con mayor eficacia.
Casi todos son hombres, trabajan en sistemas escolares que cubren un rango de tamaño de menos de 100 estudiantes, enfrentan grandes problemas. En los distritos más pequeños, desempeñan varias funciones con muy pocos recursos, y en los más grandes, constantemente están batallando con conflictos y crisis e importantes asuntos financieros y de personal a través de una complicada burocracia de especialistas.
En las juntas escolares localmente electas, nombran y despiden a la gran mayoría de los jefes de zona.
LA ADMINISTRACION DE  LA ZONA ESCOLAR Y EL CAMBIO
Unos de los mayores problemas que enfrentan las escuelas y los distritos escolares es la fragmentación, la sobrecarga y la incoherencia que resulta de la aceptación pasiva y la falta de coordinación de muchas innovaciones diferentes.
La función del distrito es ayudar a las escuelas a elegir e implementar las elecciones correctas.

IMPLEMENTACION DE INNOVACIONES
Sabemos  que el personal de distrito es típicamente el que introduce los nuevos programas. Incluso cuando la fuente del cambio está en  otra parte del sistema, un poderoso elemento determinante es la forma en que se inician el cambio los administradores de la oficina, tiene la oportunidad de ser implementado.
Son mínimas las probabilidades de que pase del salón de clases o de la escuela. Los cambios adoptados no progresaran en ninguna escala, a menos de que el personal central proporcione la presión y el apoyo específico para la implementación.

Para las innovaciones en múltiples escuelas, el personal del distrito debe de conducir un proceso en el cual compruebe la necesidad y la prioridad del cambio.
Determine la convivencia potencial de la innovación particular para satisfacer esa necesidad. Aclare y apoye e insista en el papel de distrito y de otros administradores como decisivos para la implementación.
Alguien de nivel distrital debe saber lo que está haciendo, y platear para que suceda. Los administradores exitosos operan implícita o explícitamente desde un conjunto básico de principios. El manejo efectivo de la implementación de un cambio educativo implica más que nada de una forma de pensar, los problemas de implementación se identificaran en la medida en que le flujo de información sea preciso.

EL PROBLEMA DE LA MEJORA SOSTENIDA
La centralización de la cual la intensificación es el ejemplo extremo no funciona porque intenta estandarizar el currículo y el desempeño en una forma que es inadecuada  e ineficaz, excepto para los objetivos más estrechos.
La descentralización como el manejo de la escuela o con base en la ubicación, es problemática esto sucede porque las escuelas individuales carecen de la capacidad para manejar el cambio o pro que no se puede realizar un seguimiento de la trayectoria de la valoración de los cambios intentados.

ADVERTENCIAS Y DIRECTRICES
La advertencia y directriz dominantes son el reconocimiento de que es fundamental la tarea de la reforma, por medio de la reforma en múltiples niveles desde el salón de clases hasta el estado.
La agenda debe centrarse en los elementos adecuados y conservar el curso de a pesar de los obstáculos presentes, las culturas de trabajo  en colaboración en las escuelas, requieren de un largo tiempo para desarrollarse y, sin embargo puede desaparecer de un día a otro cuando se alejan algunas personas claves. La introducción de innovaciones especificas y la realización de una reestructuración formal nos pueden dar un falso sentido de progreso debido a que están el al ruta correcta pero solo imitan el cambio mas fundamental.



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