viernes, 17 de diciembre de 2010

EL MAESTRO

En la parte educativa depende de que los maestros hacen y piensan. Seria tan fácil si pudiéramos legislar cambios en el pensamiento.
Las aulas de clases y las escuelas se vuelven eficientes se recluta para la enseñanza a personas de calidad, el lugar de trabajo esta organizado para estimular y recompensar los logros.

Los dos elementos están estrechamente relacionados.

La situación para la mayoría de los maestros a lo positivo, las condiciones en que prosperan la enseñanza, las ultima décadas parece ser que se  han deteriorado las condiciones de enseñanza; debe estar en el núcleo de cualquier esfuerzo serio de reforma.

Es un hecho que los maestros han sido devaluados para la sociedad.
El estres y la imaginación del maestro ante su profesión, se examina posteriormente se presenta hoy en día con una mayor frecuencia a juzgar por la creciente demanda.

El limite de objetivos y expectativas educativas para las escuelas y la transferencia de problemas familiares y sociales del ámbito escolar aun dados a la ambivalencia de la juventud acerca del valor de la educación.
La revisión de las condiciones de la enseñanza que establecían los grupos.
Si ha de suceder un cambio educativo, se requerirá ante, todo que los maestros se entiendan a si mismos y que los demás los entiendan.

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS MAESTROS

Empezar ubicando la situación de los maestros significa tomar como punto de partida. Como veremos  más adelante, existen excepciones notables para esto, las cuales presentan vislumbres de lo que podría ser, pero para la mayoría de los maestro las demandas cotidianas impiden la persistencia en el mejoramiento.

La situación de los maestros en la escuelas primarias es diferente, pero no más atractiva. La circunstancia de la enseñanza piden muchos a los maestros en términos de mantenimiento diario y responsabilidad por los estudiantes, y corresponden con muy poco en cuanto el tiempo necesario para la plantación, análisis, reflexión e incluso recompensas y tiempo para recuperarse.

Unos de los estudios más respetados y frecuentemente dos acerca de los maestros hacen y piensan, fue dirigido por Lortie este investugador basó su estudia en 94 entrevistas con una muestra estratificada de maestros de escuelas primarias y secundarias.
La capacitación de los maestros no los prepara para las realidades del salón de clases. En septiembre el joven maestro asume la misma responsabilidad que el maestro con mas practica, los problemas acerca del control y la disciplina en el salón son unas de las mayores preocupaciones.

La organización celular de las escuelas significan que los maestros luchan en privado con sus problemas y
ansiedades

El cambio educativo está lrededor del maestro en todas las epocas dentro de la psicologia, cada nueva politica dentro del curriculo inicia cuando se propone o se presenta por primera vez en la escena.

En los ultimos treinta años uno de los grandes errrores ha sido la ingenua suposición de algunos maestros en los comites de currículo o en la elaboracion de un programa. Se distingue entre el cambio y el proceso del cambio en lo que respecta a una gran parte de los maestros, cuando el cambio es producido por colegas maestros, se experimenta externamente igualmente provenido de la universisdad, en el cambio se obtiene gratificaciones especiales y reconocimientos, el cambio es una experiencia sumamente personal todos y cada uno de los maestros se veran afectados con un cambio y de saber de manejar con una sus grandes experiencias.

 El problema de significado del cambio para los maestros se puede entender mas si se examinan los criterios.

Los maestros han tenido pocas oportunidades para que obtengan sus recompensas con una oportunidad de promocion.

EL CAMBIO HACE QUE UN MAESTRO FUNCIONE.

Esto es necesario porque una promocion muy alta de estudiantes estan enajenados donde se desempeñan pobremente o por bajo de lo normal abandonan la escuela, muchos y la mayoria de los maestros estan fustrados aburridos y agotados, esto hace que un cambio promueve un progreso profesional sostenido durante la carrera y produzcan beneficios para los estudiantes.

pocas fuentes de revitalizacion y satisfaccion que les queda a los maestros es de que si la enseñanza no se vuelva profuncamente interesante ni emocionante para muchos maestros, como se puede esperar que ellos hagan del aprendizaje algo interesante y emocionante para los alumnos.

En estos puntos se ha estado analizando la relacion entre los maestros y la innovacion, porque esto hace que la escuela se ha considerada como un centro de cambio educativo para la estructuracion de los alumnos para una organizacion muy significativa en el rango del estudio.

La colaboracion de las escuelas son muy afectivas con normas de aprendizaje para dar oportunidad al ser humano.
El maestro puede convertirse en una de las fuerzas mas poderosas del cambio profesional para mejorar la practica basandose en experiencias propias.


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