viernes, 12 de noviembre de 2010

ANALISIS.- La educación en el marco de una sociedad global: Algunos principios y nuevas exigencias.

En nuestra sociedad existe un problema referente a la educación y esto en global es a todo el país en general, quiere decir que cubre como proceso en desarrollo en lo personal y social.
 Al educarse hoy en día tiene que ver que exista mucho en la cultura, sociedad, labor y profesión.

También puede verse que en la globalización es una problematica socio económica, la cual involucra a la educación, por lo tanto la multiculturalidad se asocia con la globalización donde entran las lengua, la región, las tradiciones y costumbres la cual se enfrenta de políticas.
 La revolución tecnológica se ve que circula con la sociedad donde gira información, la manipulación, la difusión y los conocimientos del individuo.

Esto lleva a pensar que tecnologícamente que la educación es como la base del conocimiento de información y desarrollo.
Unas de las características de la situación social es la perdida de multiplicidad que esta insuficiente en el área global.

Dentro del contexto educativo están las instituciones educativas que dejan la producción, el conocimiento hacia el alumno en lo cual entra en contacto con las palabras del profesor donde se dan valores y capacidades de asumir y enfrentar problemas de enseñanza-aprendizaje.

En las instituciones educativas se deben de integrar nuevos cambios tecnologicos, para propiciar nuevos espacios y tiempos formativos para los nuevos y recursos y medios políticos , economicos y  social.

sobre esta síntesis se habla de la educación en general que pasa en nuestro mundo de como ha evolucionado y a la vez perdido en la sociedad.

En la globalización las personas han tenido experiencias dentro de la profesión y de las exigencias que hay en cada momento en las instituciones educativas, no solo ahí sino también en cualquier parte.

En el currículo del ser humano se habla de las experiencias y profesionalismo del humano, por eso es una base muy importante para saber de los conocimientos y formación de cada quién.  Conlleva a superarse ante un nivel socio laboral y profesional como un papel protagonico de saber hacer y saber ser.

La ampliación de un campo trae una consecuencia en el trabajo por equipo por que no existe la acción por parte de todos y cada uno, esto se debe de modificar para llevar a cabo una buena fusión de todos y para todos para una buena colaboracion positiva.